BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO ( Sitio de problematica social)

En las subregiones de Antioquia especialmente en el bajo cauca antioqueño se encuentra Caucasia capital del bajo cauca que como otro municipio posee gran diversidad de mineria, fauna y flora, siendo estos elementos valiosos para la region. Sin embargo dentro de sus calles emerge una problemática social, de orden publico que ni las entidades gubernamentales ni el gobierno en si mismo a podido dar un efectivo control

lunes, 23 de agosto de 2010

PLAN ANDINO DE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA LÍNEA ESTRATÉGICA 1: DIAGNÓSTICO E INFORMACIÓN

Las consecuencias del embarazo en la adolescencia son múltiples. Además de poner en riesgo la salud, el embarazo adolescente puede significar un gran obstáculo en las posibilidades de construir un proyecto de vida por parte de los y especialmente las adolescentes. Ser madre antes de desarrollar los recursos y habilidades personales para una maternidad efectiva estar educadas, acumular conocimientos adecuados sobre salud, comenzar a trabajar y participar en la comunidad, restringe las opciones de vida de las adolescentes, pudiendo condenarlas a la pobreza, y pone en peligro a sus niños.
El embarazo y la maternidad adolescente se presentan en una dimensión importante en la Subregión Andina, puesto que en gran medida se trata de embarazos no deseados, que colocan a las y los adolescentes y su descendencia en una situación precaria frente a la vida.
Diversos estudios realizados en los países de la Subregión, así como la información estadística disponible muestran que el fenómeno del embarazo y la maternidad adolescente afecta en mayor medida a las muchachas pobres y a aquellas con menor educación.

1 comentario: